Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero del 2015.-El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) se manifestó en Plaza de Armas para denunciar terrorismo laboral y exigir la intervención de Gobierno del Estado.
El secretario general del SITEM, José Luis Medín Gutiérrez informó que fueron recibidos por el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, quien dio la instrucción al Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, para que atiendan sus problemáticas.
«El gobernador se dio cuenta de como no habíamos sido atendidos correctamente después de casi un año, reconoce y le da indicaciones al secretario de gobierno para que seamos atendidos y le demos salida pronta «, precisó.
Detalló que los profesores afiliados al SITEM padecen de exclusión por parte del SNTE, ya que su sindicato es de una afiliación distinta; además exigieron el pago de las cuotas sindicales por parte de la USEBEQ.
«A un año, el coordinador de la USEBEQ no nos ha entregado las cuotas sindicales», lamentó.
Reiteró que el gobernador se comprometió a respetar las garantías de los trabajadores y a tener un diálogo abierto para dar solución a cada una de sus demandas.