Movimiento Ciudadano sustenta su inconformidad en contra del jefe del Ejecutivo estatal por acudir a actos de proselitismo a favor de Roberto Loyola y Manuel Pozo.

QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2015.- El partido Movimiento Ciudadano denunció ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) al gobernador del estado, José Calzada Rovirosa por acudir a actos de proselitismo, a favor de los candidatos de la coalición PRI-PVEM-Panal, Roberto Loyola Vera y Manuel Pozo Cabrera.

El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz explicó que sí bien la ley no le prohíbe al mandatario estatal acudir a actos partidistas, si le impide portar la gorra con el nombre del candidato y tocar las puertas de la casas, tal cual sucedió en las colonias Linda Vista y España.

«En la denuncia se está pidiendo el informe circunstaciado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Guardia Municipal y del centro de monitoreo del C4 para saber en que vehículos se trasladó José Calzada Rovirosa a dichos eventos (…) eso es disponer recursos del erario para favorecer a un partido político como es el PRI», precisó.

Asimismo, Aguilera Ortiz informó que presentarán una denuncia ante la PGR y la FEPADE en contra de la delegación federal de Sedesol en Querétaro por dar pagos del programa Oportunidades, en época de campaña.

«La ley electoral establece que todo pago, programa o acción o bien toda acción que tenga que ver con programas de carácter social deben ser suspendidos previo al proceso electoral», finalizó.