Cómo celebrar el Guadalupe-Reyes sin excederte ni arrepentirte
Detectó que un grupo de personas fueron violentadas y detenidas cuando emitían su voto, por lo que al intervenir fue golpeada por autoridades municipales.
COLIMA, Col., 18 de enero de 2016.- La diputada federal priista Erika Rodríguez Hernández, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra policías municipales de Tecomán, Colima, por abuso de autoridad en funciones, lesiones y privación ilegal de la libertad, luego que fuera presuntamente violentada y golpeada al impedir que ciudadanos emitieran su voto en una de las casillas del ayuntamiento.
En entrevista exclusiva con Quadratín México, Rodríguez Hernández, detalló que tras realizar un recorrido por el municipio para observar el desarrollo de la elección, detectó que un grupo de personas fueron violentadas y detenidas cuando emitían su voto, por lo que al intervenir fue golpeada por autoridades municipales.
Al ser revisada por una doctora legista de la PGR, el diagnóstico médico fue esguince en cervicales, hematomas y varias contusiones, las cuales se acentúan con un fuerte dolor en el seno izquierdo, que habrían sido causados por una mujer al mando del grupo de policías municipales.
“Me dio una santa golpiza, no lo podía creer por tratarse de una mujer, me metió a los separos, me comencé a sentir muy mal por los golpes, cuando me pegaba yo le decía que no lo hiciera, mientras los demás le decían: rómpele su madre”, aseguró la diputada federal.