Deja solo daños carambola en la Cuota a Celaya
QUERÉTARO, Qro., 1 de octubre del 2013.- El dirigente de la Fundación Vida Digna, Alonso Palomo Bueno señaló que presentarán una denuncia el día de hoy en contra del jefe de inspectores municipales, Óscar Orozco, por despojo y robo cometido en contra de alrededor de 18 comerciantes, además de lesiones y lo que resulte en las investigaciones.
Esto debido al trato que recibieron un grupo de comerciantes ubicados en las inmediaciones del Mercado Escobedo en las calles de Zaragoza y Allende, el día de ayer en el que una persona, incluso, dijeron, fue atropellada.
Aseguró que denunciarán ante las autoridades competentes la agresión de la que ha sido objeto el grupo de comerciantes pertenecientes a su organización, y señaló que ya se habían presentado muchos actos violentos en contra de ellos, pero que el día de ayer fue una agresión bastante grave.
«El motivo de esta agresión fue porque al jefe de inspectores de nombre Oscar Orozco, se le preguntó que por qué a algunos comerciantes tendidos sobre el área de telas Parisina, estaban vendiendo y a otras no se les permitía ni siquiera se les permitía descargar su mercancía para trasladarla a sus locales, y esta persona muy burlonamente dijo: bueno, porque aquellas personas se mochan y ustedes no, esa es la respuesta».
Añadió que inspectores municipales, apoyados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, agredieron de manera violenta a un grupo de comerciantes, entre las que había niños y personas de la tercera edad, y que además de haber sido agredidos fueron despojados de sus mercancías.
«Lo cual en ninguna forma consideramos que fuera un decomiso o que sea una infracción, puesto que omitieron cumplir con todos los requisitos que establece el propio reglamento, no hubo notificación previa, no hubo infracción, no se dio ninguna circunstancia para poder decir que se trató de una infracción».
Por último dijo que la denuncia también se realizará en contra del secretario de Seguridad Pública Municipal, José Héctor Benítez López, por permitir que los elementos participaran en este tipo de actos y pidió al presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola, que no se deje engñar por sus empleados y que sea él mismo el que verifique el actuar de sus inspectores.