Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 31 de diciembre de 2014.- El presidente de la Comisión de Salud y Población de la Legislatura Local, diputado Enrique Correa Sada, exigió darle un carácter integral e inmediato a la prevención del suicidio, para evitar un incremento de esos casos.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró insuficientes las medidas que se aplican hasta ahora en contra de este problema de salud pública y exigió tener una visión más integral de la situación, porque este año hubo más de 80 suicidios.
“Es una cifra muy considerable, aunque estamos abajo del índice del año pasado. Es un tema que hay que seguir trabajando, que no hay que bajar la guardia”, insistió Enrique Correa.
Reconoció que la disminución en los casos de suicidios es “una buena noticia”, porque significa que empiezan a tenerse resultados en este tema, pero los datos todavía son preocupantes, ya que lo ideal es llegar a cero casos.
De acuerdo con el Patronato Psicológico de Querétaro (PsyQue), el estado se encuentra por arriba de la media nacional en la tasa de suicidios.
Esta organización puso en marcha una campaña de fin de año, con el apoyo de la Legislatura Local, para combatir la llamada “depresión blanca” y evitar los suicidios durante la temporada de fin de año.