Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El blindaje de Querétaro continuará hasta nuevo aviso
QUERÉTARO, Qro., 13 de julio del 2015.- La fuga de Joaquín «El Chapo Guzmán» Loera es delicado y vulnera el sistema penitenciario, sostuvo el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.
«Es un tema delicado para el sistema nacional de seguridad, pero lejos de que en Querétaro solamente observemos, nosotros también coadyuvamos (…) son tema que siempre ponen a prueba a los sistemas de seguridad, particularmente los federales», precisó.
Por ello, agregó que en cuanto se hizo pública la información sobre la fuga del narcotraficante del penal de máxima seguridad del Altiplano, por tener colindancia con el Estado de México, inmediatamente montaron un operativo para sumarse a las autoridades federales, con quienes mantienen comunicación para intercambiar información.
«Y en conjunto todas las corporaciones estatales, municipales y las corporaciones federales, dar con el paradero de esta persona y lograr su captura», sostuvo.
Calzada Rovirosa recordó que blindaron las fronteras de la entidad, así como las instalaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y de la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), por lo que pidió a la sociedad estar tranquila.
Esta vigilancia permanecerá hasta nuevo aviso, concluyó.