Se registran 2 volcaduras por aparente ingesta de alcohol en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 28 de abril de 2014.-El Juez de Cadereyta de Montes, Carlos Rafael Escalante Munguía, ordenó la liberación inmediata del Mayor Iván Reyna Muñoz, a quien se le acusaba del delito de extorsión a campesinos de ese municipio.
De acuerdo a información dada a conocer por personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), el Mayor Iván Reyna Muñoz dejó el penal de San Juan del Río la mañana de este lunes, luego de que el juez de la causa girará la boleta de su liberación.
Asimismo, mencionaron que el Mayor aún tendrá que enfrentar un delito federal por el que aún se le acusa.
En noviembre de 2013, el Mayor Iván Reyna Muñoz fue trasladado del penal del Altiplano al Centro de Redaptación Social (Cereso) de San Juan del Rio en Querétaro, donde enfrentara un juicio por el delito de extorsión a campesinos de Cadereyta de Montes.
También se le vincula al Mayor como parte de un grupo de militares que se encuentran acusados de mantener vínculos con el narcotráfico.
Cabe señalar que junto con Reyna, se encontraban involucrados los generales Rubén Pérez Ramírez, Ricardo Escorcia Vargas y Roberto Dawe González; así como el teniente coronel Silvio Hernández Soto, quienes fueron exonerados de los presuntos delitos de asociación con el crimen organizado y ya fueron liberados.