Incendian imagen de la Virgen en parroquia de El Marqués
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2014.- La presidenta del Comité Municipal del PAN en Querétaro, Beatriz Marmolejo, defendió al diputado federal Guadalupe “Lupe” García de las acusaciones que se generaron en su contra en los medios de comunicación, al asegurar que hasta el momento no existe ninguna denuncia en su contra y que deberá ser autoridad municipal la encargada de fijar o deslindar responsabilidades.
La dirigente panista reconoció que todos los militantes deben de respetar su investidura como representantes públicos, por lo que sus actos deben conducirse en apego a la legalidad, y en este caso, el legislador ya se deslindó de cualquier responsabilidad.
De acuerdo a Beatriz Marmolejo, según declaraciones del mismo diputado, éste no participó en agresión alguna aunque que se encontraba de la zona del conflicto y lo presenció; sin embargo, no fue parte de los hechos que se le acusan, por ello mismo no existe una averiguación en su contra.
Para Beatriz Marmolejo, con las elecciones tan cerca, los representantes populares deben de tener mayor cuidado con sus actos, ya que pueden ser utilizados de manera política. Asimismo, exhortó a los medios de comunicación a corroborar la información antes de generar una nota informativa de esta magnitud.
Pese a que también se buscó la reacción del presidente estatal de Acción Nacional, José Báez, fue imposible realizar un enlace con él, ya que actualmente se encuentra en la ciudad de México atendiendo asuntos del partido.