Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 9 de enero de 2014.- El titular de la Dirección de Inspección en el municipio de Querétaro, Fernando Goyeneche, informó que en la temporada decembrina se incautaron más de 1.1 toneladas de pirotecnia en la capital, esto durante los operativos realizados.
El operativo tuvo inició el primero de diciembre del 2013 y concluyó el 6 de enero del 2014; los principales puntos donde se llevaron a cabo las incautaciones de cuetes y artículos explosivos fueron en tianguis, mercados, así como arterias principales como Zaragoza, Corregidora y avenida Juárez.
Una vez que se tenga la autorización por parte de la Procuraduría General de la República se prevé que la destrucción de sus artefactos explosivos pueda realizarse a finales de mes, ya que también se requiere de la autorización de la Sedena.
Fueron más de 70 inspectores los que estuvieron participando en estos operativos y revisiones, sin embargo no se llevó a cabo la detención de ninguna persona, ya que sólo se retiró la pirotecnia.