Defiende presidente de la Mesa Directiva proceso de elección

QUERÉTARO, 02 de febrero de 2016.- La impugnación que pretenden presentar los diputados locales del PRI contra la elección de los comisionados de la CEIG será una decisión de los tribunales, afirmó el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Roberto Cabrera Valencia.

Reconoció que los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están en su derecho de discernir en la elección de la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) pero la decisión está en manos de los jueces.

Los diputados priístas argumentan que la elección no es válida, ya que no se obtuvo el apoyo de las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura Local, sino de las dos terceras partes de los asistentes a la sesión.

“Consideramos que nuestro criterio es el que va a prevalecer, entiendo que si lo llevan a cabo será materia de los tribunales, tienen derecho a disentir y si esa es la interpretación que tienen de la ley, no lo decidiremos nosotros, para eso están los tribunales”, resaltó.

Afirmó que los comisionados cumplieron los requisitos de legibilidad, ya que no eran militantes de un partido político, incluso en el caso de Elena Guadarrama, que acreditó lo necesario para su nombramiento.

Además, recordó que hay casos de magistrados con filias partidistas o quienes trabajaron en administraciones encabezadas por el PRI.