QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2014.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Querétaro Carlos Septién informó que el nuevo Tribunal Electoral que deberá estar listo para la siguiente semana deberá contar por cuando menos 20 empleados, esto sin tomar en cuenta que en el 2015 inician los procesos electorales en Querétaro.

“Cada magistrado de este Tribunal podrá tener una plantilla de tres a cuatro secretarios proyectistas más, tres o cuatro escribientes, por lo que se estima una plantilla mínima de 20 personas para esta nueva instancia, en una lectura rápida, a menos que tenga una plantilla más grande derivado del siguiente proceso electoral”.

De acuerdo al magistrado esta planilla laboral deberá resolver conflictos electorales, además que tendrán bajo su responsabilidad la resolución y certeza de los siguientes procesos que se llevarán a cabo en la entidad.

“La reforma constitucional en materia electoral puntualizó que los magistrados electorales, tres propietarios y dos supernumerarios sean designados por el Senado de la República, pero la carga económica corresponde al estado y en esta obligación la Secretaría de Planeación y Finanzas es la que debe determinar los montos a destinar”.

Será la semana siguiente que se tenga que resolver tanto la elección de Consejeros Generales del IEEQ como la de los miembros del Tribunal Electoral del estado de Querétaro, ya que lo plazos que la ley impuso vencen el 30 de septiembre además que la primera semana del mes de octubre inicia el proceso electoral en Querétaro.