Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 10 de julio de 2014.- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) deberá reponer el procedimiento para obtención de registro del partido Convergencia Ciudadana, a raíz de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
El secretario general de la organización política Convergencia Ciudadana, Julio César Martínez Luna, determinó que los documentos básicos eran diferentes a los del documento básico del partido y que se podían reponer las listas de militantes que lo integran.
El desaparecido Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), ahora IEEQ encontró anomalías en unos seis mil 500 supuestos militantes, como nombres repetidos o personas fallecidas, pero aún con eso, dijo Martínez Luna, el partido obtiene los 22 mil militantes para el registro.
Para el Secretario General de Convergencia Ciudadana, esto es resultado de la presión de los “poderes fácticos” del estado, que no consiguen respaldo a nivel nacional.
“Aquí es evidente que una vez que nos sustrajimos del ámbito administrativo local, la autoridad federal no tiene ni por qué estar tomando nota en la mayoría de los funcionarios”, afirmó.
Tras la revocación de la negativa del registro como partido político, aseguró que el IEEQ deberá atender la resolución de manera inmediata, ya que se validó la existencia de unos 22 mil militantes.