QUERÉTARO, Qro., 11 de enero de 2014.- El diputado federal Marcos Aguilar Vega, evitó emitir alguna postura sobre el audio que dio a conocer un diario de circulación nacional, en el que presuntamente se escucha al senador Ernesto Cordero Arrollo y el diputado federal, Fernando Rodríguez Doval a quien Cordero le propone «hundir» a Madero y al coordinador blanquiazul en San Lázaro, Luis Alberto Villareal, para hacerle «un gran favor al partido».

«Yo no puedo asegurar si es verídico o si es veraz el contenido, toda vez que habría que conocer quién está llevando esta información, esto derivaría en un tipo de espionaje con el ánimo de afectar a dos políticos muy importantes del Partido Acción Nacional, entre ellos a Gustavo Madero y naturalmente a Ernesto Cordero».

Aseguró que de tratarse de un caso de espionaje estaría completamente fuera de la ley y que por su parte continuará apoyando al coordinador de los blanquiazules en San Lázaro, Luis Alberto Villareal, y sostuvo que el trabajo que se ha realizado en su grupo parlamentario, ha estado respaldado por la mayoría de los diputados federales.

«Y de manera personal, he respaldado su trabajo, porque ha sido un trabajo que está fundado en la transformación del país, llevando a cabo reformas que nunca antes se alcanzaron, y me parece que en ese sentido, hay que darle continuidad a lo que está haciendo Luis Alberto Villareal, él tiene todo mi respaldo para cumplir con la función que se le ha encomendado».

Dijo que no podría emitir una opinión sobre si se trata de una posible ruptura o de fuego amigo al interior de Acción Nacional, pues desconoce si las voces que se dieron a conocer corresponden a quienes se dice.

«Y segundo, que hacerle el caldo gordo a aquellos que utilizan el espionaje como una manera de atacar a no ser que aquí en México tiene acceso a los teléfonos de los diputados, y seguramente lo está haciendo con los ciudadanos, me parece que violenta la Constitución y los derechos humanos de cualquier persona».