Itinerario Político
HUIMILPAN, Qro., 11 de enero de 2014.- Con la finalidad de aminorar un poco los efectos invernales que se han presentado en el estado, y en gran parte del país, la presidenta municipal de Huimilpan, María García Pérez, junto con el presidente y la directora del Sistema Municipal DIF, Hermenegildo García Pérez y Ana María Hernández Colunga, entregaron cobijas a los habitantes de las comunidades de La Nueva Joya y de San José Tepuzas, que son de las más vulnerables del municipio.
“Queremos que sepan que seguiremos con nuestro compromiso de estar siempre al pendiente de las necesidades de ustedes, como lo es el apoyar a las familias en esta temporada invernal. Para ello hemos sumado los esfuerzos de las dependencias municipales para monitorear las condiciones climáticas y apoyar a la población en lo que se requiera».
Recomendó a la población en general, no utilizar ninguna clase de combustión de leña o carbón al interior de las viviendas para calentarlas, para evitar intoxicaciones que pueden llegar hasta la muerte.
«Tenemos pronósticos de que seguirán temperaturas bajas y estaremos al pendiente de ustedes. Recalco también la labor del DIF Municipal, quienes han podido gestionar los apoyos con instituciones educativas y sociales, particulares y demás personas que han contribuido en donar estas cobijas para la población que lo requieren”.
Por su parte, el Director del DIF Municipal, subrayó que el DIF Municipal estará trabajando muy de cerca con los habitantes de las comunidades más vulnerables para apoyar en lo necesario. Reiteró que el compromiso de la institución es el de velar por las familias huimilpenses. “Cuenten con nuestro apoyo para poder asistirlos”, precisó.
Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de las cobijas a los beneficiarios de las comunidades; así mismo, se entregaron juguetes a los niños con motivo del “Día de reyes”, así como apoyos alimentarios.