En Navidad no todo es felicidad…
SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 7 de marzo de 2014.- “Es completamente falso, absurdo y de risa; me etiquetaron 6 millones de pesos en una partida para la feria”, respondió el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, a pregunta expresa sobre el aumento del 433 por ciento en el costo de la feria del municipio.
Luego de publicarse en Quadratín Querétaro las observaciones dadas a conocer por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), el alcalde aseguró que tendrá que analizar el caso, recalcando que en su administración han sido 6 millones de pesos y en este año, reiteró, «no aumenté el 400 por ciento».
En cuanto a la comparativa de la ESFE de 2012 y 2013, señaló que no sabe cuanto haya gastado el ex gobernador Gustavo Nieto, «no sé si haya pagado, tenemos mucha deuda de proveedores de ferias y demás de la anterior administración”.
De acuerdo con la revisión de la ESFE, la administración encabezada por el alcalde Fabián Pineda Morales incrementó la partida presupuestal correspondiente a los gastos de la feria municipal en 433 por ciento pasando de un millón 500 mil pesos a 8 millones de pesos, advirtiéndose mala planeación y una deficiente ejecución del gasto público.
Según la auditoría, el ayuntamiento omitió fundar y motivar las causas para dicho incremento y omitió señalar de manera precisa las partidas presupuestales afectadas con motivo de la ampliación.