Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de agosto de 2014. – El carril poniente que está sobre Bernardo Quintana a la altura de la colonia Álamos tiene problemas de drenaje desde hace años, lo que ocasiona encharcamiento bajo Los Arcos, explicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar.
«Algunos de los colectores están tapados, se les va a dar mantenimiento, se les está dando mantenimiento por parte de la comisión estatal y del municipio, es el que presenta mayores problemas, los demás fluyen normalmente…el cuerpo poniente tiene un problema de drenaje a baja velocidad», agregó.
Ante las críticas sobre que dicho encharcamiento es provocado por la obra del Gran Paso Acueducto, el secretario estatal aclaró que también tuvo que ver la obra del anillo Vial Junípero Serra, que desvío los flujos naturales del agua directamente a los carriles centrales de Bernardo Quintana.
Manifestó que sin entrar en polémica, el deber de la autoridad es arreglar el problema.
«O sea en vez de pelearnos si es de uno o de otro la culpa, más bien hay que arreglar el problema…si llevamos lógica, el agua de los Arcos está aguas debajo de este problema, o sea este problema es aguas arriba», precisó.
De esta forma, Salgado Tovar consideró que este será unos de los temas a revisar junto con las obras complementarias a ejecutarse sobre Bernardo Quintana, por la construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV).