Recibe FGR a empresario Óscar Herrejón, extraditado de Italia
QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2014.- Los diputados de la 57 Legislatura Local darán cauce a la iniciativa de decreto que reformaría el código civil del estado de Querétaro, para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Luego de que ayer la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro presentó la iniciativa ante la Oficialía de Partes, la fracción del Partido Acción Nacional se comprometió a analizar el documento, aunque la fracción del Partido Revolucionario Institucional dijo tener otras prioridades.
El coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Braulio Guerra Urbiola, dijo no conocer la iniciativa porque aún no reciben la notificación del área de Asuntos Legislativos.
Sin embargo, consideró que la revisión que se podría hacer sería estrictamente técnica, porque la fracción no tiene consideración en este tema, al tener otras prioridades como la reforma electoral, la ley de seguridad o la reposición de la elección de la Defensoría de los Derechos Humanos.
Aclaró que los diputados son respetuosos de los derechos humanos, pero en este tema se tendría que revisar la plataforma y principios del PRI, así como apegarse a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al respecto, el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega Guerrero, dijo respetar cualquier manifestación de la sociedad y sostuvo que los panistas estarán abiertos a resolver este tema conforme a los principios de su partido.
“Hay apertura siempre, pero Acción Nacional resolverá y tomará decisiones y votará en su momento, conforme a las plataformas y políticas que tenemos como partido, que es finalmente lo que le hemos ofrecido a los electores”, agregó.