Pide Sheinbaum sanción por brote de bacteria Klebsiella oxytoca en Edomex
QUERÉTARO, Qro., 5 de junio de 2014.- La senadora del PAN Marcela Torres informó que la reforma en telecomunicaciones que se analizará próximamente en el Congreso de la Unión debe poner en el Centro a los ciudadanos y no a las empresas como beneficiados directos.
De acuerdo a la senadora la reforma que presentó el Ejecutivo Federal quiere privilegiar a las empresas privadas sobre la ciudadanía, ya que se quiere defender el sector privado, los monopolios de las televisoras, las empresas de cable predominantes, y el compartir la fibra óptica para el Internet.
Asimismo aseguró que para privilegiar a la audiencia se debe exigir a las empresas que generen un negocio justo mediante nuevas reglas de operación que no generen monopolios en el uso de las redes de telecomunicaciones.
En la rueda de prensa la senadora aseguró que se estará trabajando para que la ley de telecomunicaciones sea respetada letra por letra como fue aprobada en el Congreso buscando generar mejores condiciones en en tema de televisoras, radios y la misma libertad del Internet.
En el tema del Internet la senadora exigió a las autoridades a no censurar el contenido del Internet, sino que se pueda llevar a toda la población para mejorar los métodos de enseñanza.