Seguirá defensa de maestros despedidos del COBAQ
El gobernador Francisco Domínguez sostuvo que tendrá una reunión con el procurador, el secretario de gobierno y con el titular de la secretaría de seguridad pública municipal.
QUERÉTARO, Qro., 20 de noviembre del 2015.- El Gobierno de Querétaro cuidará que la evaluación de desempeño aplicada a los maestros de educación básica se realice con tranquilidad y calma, sostuvo el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién.
Luego de que un grupo de profesores disidentes invitaron a no realizar dicho examen, al argumentar que entregarían sus derechos laborales.
«Vamos a cuidar a que se realice la evaluación de los maestros que nos toca a Querétaro y a Michoacán también, y en Querétaro vamos a dar certeza de que se realice con toda tranquilidad y calma está evaluación, afortunadamente en Querétaro no es el problema que Michoacán a veces tiene (…) hay un pequeño grupo de la coordinadora, pero bueno vamos a estar con la seguridad de todos los que acudan», sostuvo.
Por lo anterior, el gobernador informó que este viernes tendrá una reunión con el procurador general de justicia, Alejandro Echeverría Cornejo, el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres y con el titular de la secretaría de seguridad pública municipal, Rolando Hidalgo Eddy, a efecto de salvaguardar los derechos de los maestros.
«Para que puedan tener tranquilidad y certeza de poder hacer su examen este fin de semana», añadió.
Asimismo, adelantó que en esta reunión conocerá los avances de la localización del menor desaparecido de Pedro Escobedo. Según vaya la investigación, reveló que podrían ofrecer una recompensa a quien otorgue información para dar con su paradero.
«Voy a esperar los pormenores y que tan complicado está para tomar una decisión», finalizó.