Captan a conductor agresivo en Epigmenio González, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 5 enero 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal, en el distrito judicial de Querétaro, dictó sentencia condenatoria a Jorge Corpus Martínez, por el delito de feminicidio cometido en agravio de su esposa.
Estará en prisión por 36 años y 7 meses de prisión, además de una multa de 43 mil pesos y el pago de la reparación del daño.
De acuerdo con el proceso penal 73/2014, el pasado 27 de febrero se recibió el reporte de localización del cuerpo sin vida de una mujer en una de las brechas que conducen al interior del Cerro del Tambor -por el acceso III- del parque industrial de la zona. Al sitio acudieron el Ministerio Público, Investigadores del Delito, así como Peritos en diversas disciplinas.
Con el levantamiento del cuerpo y el traslado del mismo al servicio médico forense, fue posible conocer mediante la intervención de los especialistas que la causa de muerte fue un Choque Hipovolémico Secundario a Herida por Instrumento Punzocortante Penetrante a Tórax.
Luego de las indagatorias llevadas a cabo por los Investigadores del Delito, el Ministerio Público solicitó la presentación de Corpus, esposo de la víctima.
En su declaración ante la autoridad, Corpus Martínez, refirió que en enero del año pasado, conoció a través de las redes sociales a Ana Karen López Soto, de 20 años de edad, con quien inició una relación sentimental.
Un mes después decidieron casarse; sin embargo, de manera inmediata comenzaron a tener problemas que los llevaron a una violencia intrafamiliar; a decir de éste, había algunas actitudes de su pareja que no le gustaban.
La relación continuó y a mediados del año pasado, decidieron separarse de común acuerdo. Tiempo después Ana Karen López Soto, le confesó que había iniciado una relación sentimental con otra persona, dicha noticia molestó a Jorge, por lo que decidió citar a su víctima cerca del cerro del Tambor, lugar donde regularmente solían verse.
Una vez en el sitio, la pareja discutió y en un momento determinado, el imputado sacó de entre su ropa un arma blanca con la que lesionó en varias ocasiones a su víctima hasta quitarle la vida.