El hombre contaba con una orden de aprehensión vigente, girada por un Juez de Control en Jalpan de Serra, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños dolosos.

QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2016.- Durante un Operativo Interinstitucional en la zona serrana, específicamente en la delegación Ahuacatlán, elementos de la Policía de Investigación del Delito detuvieron a un hombre que trató de alejarse apresuradamente al ver las unidades.

De acuerdo a un comunicado de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), para descartar alguna situación ilícita, los elementos dieron alcance al sujeto y le marcaron el alto. Tras una consulta en las bases de datos de las corporaciones, el hombre resultó con una orden de aprehensión vigente, girada por un Juez de Control en Jalpan de Serra, por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y daños dolosos.

Ante ello, aseguraron el sujeto fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal y de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito de los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pinal de Amoles y Arroyo Seco.