Se reunieron 60 amantes de la poesía en la librería Confabulario en SJR, y se deleitaron vía Skype de la narración con el escrito español, Santiago Montobbio.

 

SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 5 de julio de 2015.- Para conmemorar los cinco años que lleva operando el ‘Programa Lectura y Prevención’ en el municipio, su titular, Miguel Ángel Rivero Benítez, junto con su personal a cargo, ofrecieron en la librería Confabulario, evento titulado ‘La Poesía de España en San Juan del Río’.

A pesar de la lluvia, se dieron cita aproximadamente 60 amantes de la poesía, quienes se deleitaron vía Skype de la narración con el escritor español, Santiago Montobbio.

«Es un gusto y un placer compartir con amigos de México esta bonita experiencia en donde después de 20 años volví a escribir y que con gusto compartiré con vosotros algunos poemas, en tan importante celebración del Programa de la Secretaría de Seguridad Pública, ‘Lectura y Prevención’, desde España para San Juan del Río», dijo el escritor Santiago Montobbio.

Miguel Ángel Rivero agradeció la participación a la Consejería de Educación de España en México, para que lo anterior se hiciera realidad, así como de la participación en vivo de la escritora María García, el pianista David García, el guitarrista Paul Berssey, de Pachuca, Hidalgo, al poeta Jorge Fernando Skinfield y de San Juan del Río a Gloria Puga y Angélica Enríquez.

Al final, se entregaron reconocimientos y agradecimientos a los patrocinadores y bienhechores del programa.