CORREGIDORA, Qro., 4 de agosto de 2014.- Se llevó a cabo la entrega de 53 reconocimientos a profesores y alumnos de la carrera de Tecnologías de la Comunicación Área Multimedia y Comercio Electrónico por su asistencia y participación en el curso que otorgó la Comisión Estatal de Información Gubernamental (CEIG) “Derecho de acceso a la información pública en Querétaro”.

 

Arturo Vallejo Casanova, rector de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), exhortó a los estudiantes a informarse y prepararse mejor sobre el tema, atendiendo que en la actualidad el acceso a la información está identificado como un derecho constitucional.

 

Asimismo, mencionó que hoy las tecnologías de la información son fundamentales en las redes sociales, en las empresas y en la vida personal.

 

Muchas veces esta información no cuenta con reglamentos o normas y se tiene que respetar el acceso a los datos que se manejan públicamente, por eso a los jóvenes los invitó a que revisen en la página de la universidad el portal de transparencia en donde se les comunica qué pueden conocer, qué convocatorias cuenta la institución, el programa de becas y cursos para ellos.