
Vence el plazo para recoger la Credencial para Votar el 31 de marzo
La BBC retrata la historia de Ismael El Mayo Zambada quien según sus allegados no baja de la montaña donde vive
MÉXICO, DF., 7 agosto 2015.- La BBC realiza un reportaje sobre el único capo y fundador de carteles de las drogas en México que se ha escapado de la cárcel.
Dice su nota: Todos han sido detenidos alguna vez. Menos uno.
Ismael Zambada García, El Mayo, lleva más de 40 años en el narcotráfico y nunca ha pisado una cárcel.
Refiere que en ese tiempo ha logrado evadir la persecución de soldados, marinos, policías y agencias de seguridad estadounidenses.
Es uno de los delincuentes más buscados de América Latina. Por su captura el gobierno de Estados Unidos ofrece US$5 millones.
Lea: Ismael Zambada, el discreto sucesor de «El Chapo» Guzmán
¿Cómo ha escapado El Mayo a la persecución durante décadas?
El investigador de la Universidad de Guadalajara, Francisco Jiménez Reynoso, lo resume en dos palabras: corrupción e impunidad.
Lee más de este artículo en BBC