El 
director de Ingresos aseguró que el arribo de empresas fortalece la recaudación

QUERÉTARO, Qro., 7 de abril 2016.-  La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) de Querétaro estima un aumento de 4% en los ingresos por concepto de impuestos para este año. Esto, a partir del incremento de la recaudación en gravámenes como la Tenencia y el Impuesto Sobre Nómina (ISN), refirió Javier Marra Olea, director de Ingresos de la SPF.

Al cierre del 2015, el estado reportó 2,401.9 millones de pesos por recaudación de impuestos, lo que significó un aumento de 4.2% respecto del 2014, de acuerdo con la información de la cuenta pública estatal dada a conocer por la dependencia, destacó El Economista.

De esta forma, las expectativas tributarias de las autoridades de Finanzas en el estado se mantienen en una tendencia similar a la del año pasado.

Marra Olea comentó que el mayor volumen de los impuestos en Querétaro corresponde a la Tenencia vehicular, que tiene proyectada una recaudación de aproximadamente 713 millones de pesos en la Ley de Ingresos para este año; así como el Impuesto Sobre Nómina (ISN), que se ubica en el orden de los 2,400 millones de pesos en el 2016.

Leer más en El Economista