Suspenden operaciones en el AICM por denso banco de niebla
QUERÉTARO, Qro., 2 de agosto de 2014.- En los últimos 4 años, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), ha crecido hasta en 3 veces el número de pasajeros, al pasar de 112 mil en el 2009 a más de 314 mil al cierre del 2013, informó el director general, Miguel Inzunza Luque.
«Y este año vamos a andar por arriba de los 400 mil pasajeros y yo creo que el 15 (de agosto) estaremos arriba de los 500 mil pasajeros, entonces el crecimiento compromiso del gobernador se está consolidando y se está cumpliendo con la palabra empeñada», precisó.
El director general del AIQ estimó que entre julio y agosto esperan una afluencia de 40 mil pasajeros, con motivo del periodo vacacional, quienes primordialmente en su mayoría, viajan a Houston y Dallas, Cancún, Acapulco, Ixtapa y Vallarta, así como a Guadalajara y Monterrey.
«En mayo tuvimos 37 mil, les digo es histórico, nunca antes había habido esa afluencia tan importante», resaltó.
Asimismo, destacó que en 57 meses el aeropuerto alcanzó la cifra de un millón 37 mil pasajeros, lo cual es muestra del compromiso del gobierno estatal para lograr que sirviera como un nodo de intercambio.
Inzunza Luque afirmó que en el tema de seguridad, la policía federal es la encargada de garantizarla al interior y exterior del inmueble; además hay cerca de 90 personas encargadas de llevar a cabo el control y las revisiones del equipaje.
«Mientras todo el mundo está de vacaciones, el aeropuerto y la seguridad todos estamos trabajando para que todos los pasajeros viajen seguros, viajen con un transporte moderno, seguro y que garantice su integridad física y sobre todo que sea un transporte de bajo costo, de calidad y calidez», concluyó.