QUERÉTARO, Qro., 1 de agosto de 2014.- Gallos Blancos derrotó 1-0 a Tuzos la noche de este viernes en el estadio La Corregidora, en el partido que abrió la acción de la jornada 3 del Apertura 2014 de la Liga MX.

La única anotación del partido corrió a cargo de Camilo Sanvezzo y representó una doble revancha para los emplumados, porque le cobraron a Pachuca la derrota sufrida el torneo pasado y porque finalmente pudieron sumar en casa en la actual campaña, tras el descalabro de la fecha inicial ante Pumas.

Con este resultado, Querétaro llegó a seis puntos y la próxima semana visitará a Santos Laguna. Antes, el martes, recibirá a Irapuato por la Copa MX.

Por tercera ocasión en tres semanas, Ignacio Ambriz mandó un once inicial distinto, recurriendo a jugadores que respondieran a la velocidad de un joven cuadro tuzo.

Los primeros 15 minutos se presentaron aproximaciones en las dos áreas, pero las que tenían mayor peligrosidad eran las del equipo visitante, que pasado ese tiempo inclinó la cancha a su favor y las llegadas locales se volvieron cada vez más escasas.

Mientras más pasaban los minutos más peligroso era Pachuca y más nerviosos lucían los Gallos Blancos, que perdieron la pelota más de una vez por errores no forzados, y basaron sus ataques en los desprendimientos de Sanvezzo, Sepúlveda y López, éste último, el más errático de los tres.

Los técnicos comenzaron a mover sus piezas al mismo tiempo con los ingresos de Antonio Naelson y Ariel Nahuelpán al 56′, y fue ‘Sinha’ el que pesó de inmediato, cobrando con precisión un tiro de esquina desde la punta derecha; el pase cayó justo al movimiento de Sanvezzo, que de cabeza marcó el 1-0.

La jugada fue un parteaguas en el cotejo; el 10 emplumado le dio el ritmo adecuado al ataque local, mientras que la visita perdió la precisión que presumía en la primera mitad. Se presentó más de una oportunidad para que Gallos Blancos hiciera el segundo, pero el último toque nunca fue el adecuado.

El silbante Óscar Macías repuso seis minutos y fue Querétaro el que los aprovechó, pues al 90’+1, Ángel Sepúlveda cerró la pinza ante un pase de Camilo para rematar entre las piernas del ‘Conejo’ Pérez y marcar el 2-0.

Alineaciones

Querétaro: Édgar Hernández, George Corral, Miguel Martínez, Yasser Corona, Ricardo Osorio, Mario Osuna, William da Silva (Ricardo Jesús da Silva 88′), Danilo Verón (Orbelín Pineda 81′), Emilio López (Antonio Naelson 56′), Ángel Sepúlveda y Camilo Sanvezzo. DT: Ignacio Ambriz.

Pachuca: Óscar Pérez, Hirving Lozano, Walter Ayoví, Matías Alustiza (Rodolfo Pizarro 74′), Erick Gutiérrez, Jorge Hernández (Dieter Villalpando 61′), Avilés Hurtado, Abraham Carreño (Ariel Nahuelpán 56′), Miguel Herrera, Julio Rodríguez y Rodrigo Salinas. DT: Enrique Meza.