Itinerario Político
Esto sería un esfuerzo del gobierno municipal y la iniciativa privada instalada en la demarcación, aseguró el alcalde Alejandro Ochoa.
QUERÉTARO, Qro., 3 de octubre de 2015.- El municipio de Colón planea crear la policía industrial o empresarial, con el objetivo de hacer frente a los robos registrados en las zonas del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), de las granjas productivas de cerdos y donde están instaladas las empresas agroindustriales.
El alcalde Alejandro Ochoa Valencia detalló que esa policía estaría conformada por 30 elementos más y sería una división que obedezca directamente a la Secretaría de Seguridad Pública. Además, indicó que será un esfuerzo entre el gobierno municipal y los empresarios de la zona.
«Tendremos que buscar las formas jurídicas para soportar que existe la policía, no es sencillo, primero tenemos que justificarlo y también saber cuánto nos va a costar, los empresarios decían y tenían una propuesta que ellos contraten una empresa de seguridad privada, un ejemplo, pero la empresa de seguridad privada se encarga de administrar un personal, muchas veces ese personal no tiene ni los conocimientos ni la capacitación», apuntó.
El presidente municipal precisó que el objetivo es combatir el robo de cable, de implementos agrícolas y el abigeato, puesto que, enfatizó, no puede hablar de desarrollo económico ni de desarrollo social, si no se tiene primero una buena seguridad.
«No podemos tapar eso, por eso creo que en esa zona necesitamos implementar y reforzar la seguridad», recalcó.
Actualmente Colón cuenta con 72 policías y ocho patrullas para resguardar a más 68 mil habitantes de 53 comunidades.