Itinerario Político
El mayor purificador de aire en el mundo hará una gira para reducir la polución en ciudades como el Distrito Federal
QUERÉTARO, Qro., a 20 de Octubre de 2015. Smog Free Tower (Torre libre de smog) o SFT, es una torre de siete metros de altura diseñada para funcionar como una “aspiradora” que absorbe el aire de la ciudad, elimina sus partículas contaminantes y lo expulsa depurado. Todo ello con un mínimo gasto eléctrico, en un espacio reducido y con una rápida instalación.
Daan Roosegaarde, impulsor de esta iniciativa, dio a conocer que la torre purificadora ya funciona en un parque de Rotterdam (Países Bajos), tiene 7 metros de alto y 3.5 de ancho, limpia unos 30 mil metros cúbicos de aire por hora, eliminando las partículas ultrafinas del smog, sin generar ozono, no utiliza más electricidad que un hervidor de agua (unos 1400 vatios) y funciona con energía “verde”.
Roosegarde explicó que la SFT “necesita solo 10 horas para purificar una cantidad de aire suficiente como para llenar el gigantesco pabellón deportivo del Madison Square Garden, en Nueva York, con cinco plantas y un aforo de más de 18 mil personas”.