Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
QUERÉTARO, Qro., 15 de mayo de 2014.-El secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer que estados como Sonora, Chihuahua, Guanajuato y San Luis Potosí, han mostrado interés por replicar el modelo del sistema de prepago RedQ, entidades que incluso han revisado ya la tecnología y la operación de campo.
«Nos han estado consultando de Sonora, de Chihuahua, de Guanajuato, San Luis Potosí, para efectivamente replicar el modelo, los hemos tenido días enteros revisando las computadoras, viendo la tecnología, el software, viendo la operación en campo y lo han considerado positivo y bueno son experiencias que se están reproduciendo en otros puntos» anunció.
De esta forma, el secretario estatal informó que las autoridades de dichos estados, han mostrado interés primordialmente en 4 temas: la organización de los concesionarios, la reducción en el número de camiones en operación sin descuidar la cobertura, la capacitación de los choferes, así como en la infraestructura moderna, relacionada con los carriles confinados.
«En general los modelos en otras partes del país y del mundo han empezado por la infraestructura y no por la organización, y luego la infraestructura se ha quedado sin operación, entonces ha sido complicado, ha sido un proceso de mediano plazo y en particular el tema de operadores que es de carácter generacional», apuntó.
López Portillo Tostado reconoció que el construir un carril confinado en la zona metropolitana es un proceso complicado, debido a que carecen de los recursos necesarios, por lo que, descartó esté listo antes de que finalice la actual administración; aunque añadió, ya trabajan en su diseño.
«Primero consolidamos lo que tenemos, como en alguna ocasión yo se los comenté a ustedes, en particular la calidad del servicio de operadores y choferes, y entonces avanzamos en el proyecto de infraestructura, pero paralelamente nosotros ya estamos trabajando en diseños» agregó.
Recordó que el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, instruyó que a partir de ahora cualquier infraestructura urbana nueva, tendría que llevar un carril confinado, exclusivo para el transporte público.