Ningún registro de aspirantes hasta ahora, a una semana de que cierre la convocatoria

Se entregará a quienes promuevan y defiendan los derechos humanos

QUERÉTARO, 26 de octubre de 2015.- La Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la Legislatura Local convocó a los interesados a participar en la entrega de la medalla de honor Nelson Mandela del poder legislativo, que se entregará en diciembre de este año.

Hasta este momento no hay registros oficiales de candidatos, a una semana de que termine la fecha de la convocatoria, pero no hay posibilidades de ampliar plazos.

La medalla se entregará a quienes promuevan y defiendan los derechos humanos, a propuesta del poder ejecutivo, el Tribunal Superior de Justicia del estado, la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos o cualquier institución y organización encargada de la promoción y defensa de los derechos humanos.

Las diputadas Isabel Aguilar y Daesy Hinojosa anunciaron que se podrán registrar las candidaturas desde ahora y hasta el 31 de octubre, mediante escrito que se dirija a la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la Legislatura Local.

Esta comisión sesionará entre el 1 y 15 de noviembre para determinar al ganador e imponerla en sesión solemne del pleno que se realizará en diciembre, en el marco de la celebración del día internacional de los derechos humanos, que se conmemora el 8 de diciembre próximo.

En esta ocasión, se propone que asista a la sesión solemne el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez y al embajador de Sudáfrica en México, Sandile Nogxina, entre otras personalidades.

Se trata de la segunda ocasión en la que el poder legislativo entrega la medalla y en la primera convocatoria se reconoció al fundador de la Estancia del Migrante González y Martínez, Martín Martínez.