QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2014.- La empresa Safrán proyecta ampliar de mil a dos mil personas su plantilla laboral en Querétaro en un máximo de 2 años, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu), Marcelo López Sánchez.

 

«Va a crecer prácticamente el doble y eso es una buena noticia porque el grupo Safrán se convertiría entonces en el mayor empleador de la industria aeronáutica en el estado con cinco plantas», sostuvo.

 

Asimismo, reveló que esta empresa arrancará un área de servicios compartidos, en materia de finanzas, misma que generará hasta 100 empleos.

 

«Desde Querétaro se van a atender las cuestiones de finanzas de todo el grupo (…) empleos en nivel de contadores, administración, financieros» detalló.

 

En la entidad operan cuatro plantas de esta empresa y una más, ubicada en el Parque Aeronáutico, está en el proceso de equipamiento; tuvo una inversión de 30 millones de dólares e iniciará actividades este año con la contratación de 300 personas.

 

López Sánchez actualizó que con las nuevas instalaciones de General Electric, que fueron inauguradas la semana pasada, podrán recibir a dos mil 200 ingenieros y no a mil, 800 como se anunció en el evento.

 

En Querétaro hay en operación 72 empresas del sector aeronáutico que generan siete mil empleos y representan una inversión de mil 500 millones de dólares.