QUERÉTARO, Qro., 27 de enero de 2014.- Asegura el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, que los trabajos de seguridad para cuidar a la población queretana, han contado con elementos de los tres niveles de gobierno, y que continuarán de manera permanente, con la finalidad de prevenir la entrada al estado de personas vinculadas con alguna actividad ilícita.

«Tenemos operativos, como lo ha señalado el señor gobernador, de las fronteras de los límites con otros estados, en especial de Michoacán, tenemos 39 operativos, tenemos 17 básicos, y sumados son un total de 39, además de acciones normales que realizamos».

Añadió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana cuenta con vigilancia aérea para las zonas que son inaccesibles vía terrestre, como barrancas, cerros y los propios puntos de los operativos colocados en todo el estado, y recordó la detención realizada hace unos días de personas que portaban droga.

«Tenemos, dieron ustedes cuenta, de tres personas que detuvimos, uno era de Michoacán, uno de San Luis y otro de Querétaro, a bordo de un vehículo con placas de Michoacán, traían droga, salió en los medios de información, y se han detenido aproximadamente seis vehículos con reporte de robo».

Añadió que durante los operativos se han revisado más de 8 mil vehículos y solicitó el apoyo de la ciudadanía para lograr la tranquilidad en el estado.