Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre del 2013.- En el caso de los cerca de 400 maestros que han participado en marchas contra la reforma educativa de los municipios serranos, el diputado del XV distrito que los representa, Gilberto Pedraza confirmó que continuarán con sus quejas.
«Hubo una manifestación y una toma del departamento de USEBEQ, encabezado por el licenciado Francisco Magallón y donde 400 maestros, muchos de ellos estudiantes de la UPN, manifestaron su inconformidad».
El legislador señaló que le causó extrañeza que algunos maestros no tuvieran muy claro el motivo por el que se estaban manifestando, pues algunos de ellos pedían que no se les descontara el día y otros abogaban por mejores condiciones laborales.
«Por la mañana platicaba con algunos de ellos y creo que ha habido mucha mala información, no sólo en la zona serrana, sino en todo el país, piensan que van a perder sus trabajos, que los van a quitar los de doble plaza y la verdad es que no es de esa manera».
El diputado del Partido Revolucionario Institucional, expuso que ya se normalizaron las cosas en los cuatro municipios serranos y que se prevé que se sumen a las movilizaciones que se realicen en Querétaro, comenzando por la de el día viernes 13 de septiembre.