QUERÉTARO, Qro., 21 de octubre de 2013.- Aún hay puntos en la zona serrana del estado, que se encuentran resentidos por las lluvias del mes pasado, reconoció el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, Juan Guevara Moreno, quien hizo un llamado a la ciudadanía a mantenerse al pendiente de la entrada de los frentes fríos 7 y 8, así como del huracán Raymond que ocasionará lluvias de fuertes a intensas en Querétaro.

«Tener las medidas de prevención para lo que son los frentes fríos, se ha anunciado que la temporada de lluvias aún no termina y eso mezcalado con lo que son los frentes fríos podemos tener más problemas».

Detalló que ha mantenido contacto permanente con la Unidad Estatal de Protección Civil, para conocer de primera mano los lugares que podrían verse más afectados en el estado y los grupos más vulnerables ante los cambios climáticos, que son los menores de 6 años y las personas de la tercera edad.

«Los fríos como se ha mencionado, vienen fuertes y más en situaciones altas del estado es donde más va a afectar, pero también hay que reconocer que combinado con las lluvias puede provocar situaciones más vulnerables para la sociedad».