Itinerario Político
En zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Distrito Federal y Michoacán prevalecerán temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.
QUERÉTARO, Qro., 24 de enero de 2016.- Los remanentes de la masa de aire frío sobre el Mar Caribe, asociados al Frente Frío Número 33 –ya disipado–, mantendrán el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche en la mayor parte de México, con valores inferiores a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas en regiones altas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Aguascalientes, Estado de México, Veracruz y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sitios elevados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Distrito Federal y Michoacán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Debido a lo anterior, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, los sitios con nieve, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.
En tanto, el Frente Frío Número 34, en el noroeste de Sonora, avanzará hacia el sureste del país, por lo que ocasionará precipitaciones aisladas (de 0.1 a 25 mm) y vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
La entrada de humedad proveniente del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá lluvias aisladas (de 0.1 a 25 mm) en Guerrero, Chiapas y Veracruz. Por otro lado, un sistema de circulación anticiclónica en el Golfo de México originará evento de Surada con rachas de viento de hasta 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.