Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 1 de enero de 2014.- Continuará la supervisión y decomiso en cruceros y mercados de la venta de pirotecnia hasta el 6 de enero, de acuerdo con la Unidad Municipal de Protección Civil, quien hasta el momento lleva asegurados 820 kilos en esta temporada decembrina.
Amadeo Lugo Pérez, titular del área, dijo que este operativo continuará invitando a la ciudadanía a que evite comprar este tipo de productos que pueden provocar un accidente a la persona que la use, por lo cual seguirán decomisando hasta después de Día de Reyes.
Explicó que los decomisos importantes se han realizado en los principales cruceros viales, asimismo en las inmediaciones del mercado de abasto.
“Hasta el momento llevamos 820 kilos los que hemos logrado decomisar de pirotecnia, y este operativo lo tendremos hasta el seis de enero”.
Cabe destacar el aseguramiento que se ha dado por parte de Protección Civil, quienes apenas el 25 de diciembre reportaba un total de 650 kilogramos y en siete días se ha dado el aseguramiento de poco más de doscientos kilogramos de explosivos.
Finalmente hizo un llamado a evitar la compra de los productos de pirotecnia para evitar accidentes, principalmente menores de edad.