Busca Jalpan rescatar clubes de migrantes
«Al momento ninguna autoridad nos ha sabido decir qué pasó con estas personas», denunció la alcaldesa.
NUEVO LAREDO, Tamaulipas., 17 de diciembre del 2015.- Cinco migrantes originarios de Pinal de Amoles, entre los 25 y 35 años de edad, continúan desaparecidos desde hace más de cinco años, informó la presidenta municipal de la demarcación, Gloria Rendón García.
«Sólo tenemos el dato de cinco personas, pero son de años anteriores, que no han aparecido hasta el momento y que se ha seguido haciendo el trabajo por ubicarlas, desafortunadamente se sabe que desaparecieron en el trayecto de la salida de Pinal hacia los Estados Unidos», refirió.
Agregó que los cinco hombres salieron en busca del sueño americano. Sin embargo, en San Fernando, Tamaulipas, sus familiares perdieron comunicación con ellos.
«Si por los familiares, en un momento dado, ellos fueron quienes hicieron del conocimiento de la desaparición de estas personas y han estado todavía al pendiente de lo que sucedió, al momento ninguna autoridad nos ha sabido decir qué pasó con estas personas», sostuvo.
Desde entonces, indicó, se ha seguido el trabajo correspondiente para dar con su paradero, sin tener una respuesta favorable.
Asimismo, Gloria Rendón confirmó la detección de «polleros» que operan en Pinal de Amoles. Aunque desconoce cuántos podrían haber en el municipio.
«Sabemos que hay gente que hace ese trabajo, que llevan a nuestros migrantes de esta parte a Estados Unidos de forma ilegal (…) no tenemos algún dato que refleje este tipo de situación que haya sido agredido, que haya tenido algún abuso de parte de los polleros, hasta el momento no ha habido alguna queja ahí en el municipio», finalizó.