El alcalde señaló que son entre cuatro y cinco policías quienes pretenden desestabilizar la corporación y quienes tenían algunos ‘privilegios’.

QUERÉTARO, Qro., 24 de mayo de 2016.- El presidente municipal de San Juan el Río, Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que continuará la limpia al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras detectar a oficiales que pretenden desestabilizar la corporación y que tenían privilegios de los que ahora ya no gozan.

El alcalde señaló que son entre cuatro y cinco policías quienes siguen sin entender que ya cambió el gobierno.

«No están conformes porque perdieron (…). A lo que me refiero es que hemos roto privilegios en función de que es el secretario de Seguridad el que tiene que autorizar vacaciones, el que tiene que autorizar la entrega de equipo de patrullas, la licitación de uniformes, etcétera, etcétera”, precisó el alcalde.

Señaló que en la administración pasada varios mandos tenían el control de la secretaría, quienes no permitían que ni el secretario ni los directores pudieran estar al frente de la corporación, por lo que la policía estaba en completo desorden.

Informó que para poner orden se tienen que romper con los privilegios tenían indebidamente algunos mandos. Pueden ser hasta cinco personas quienes suben cosas a redes sociales, con los que buscan desestabilizar la imagen de la policía.

Pese a esa situación, destacó que está conforme y contento con las mejorías que se han logrado al interior de la secretaría hasta ahora.