Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 10 de enero de 2014.- No se trata de una cuestión de presupuesto, sino de voluntad e inteligencia para acabar con la inseguridad en Santa Rosa Jauregui, consideró el diputado Enrique Correa Sada, quien aseguró que ha tenido pláticas con el procurador del estado, Arsenio Duran Becerra, quien le dijo que hacen falta recursos y personal.
«La información sigue siendo la misma, hay un tema de inseguridad muy grave que no se ha resuelto, está el tema del narcomenudeo, el tema de las pandillas, del robo a casa habitación, a vehículo, que sigue siendo una constante en la cabecera y en sus comunidades».
Añadió que es necesario que las autoridades refuercen la seguridad en todas las comunidades y que se mantenga un contacto más fluido con los elementos de la Procuraduría para que detengan a quienes atentan contra la tranquilidad de quienes viven en las comunidades de aquella delegación, tras sostener que la gente ubica a quienes realizan actos violentos en ellas.
«A los delincuentes, los ciudadanos los ubican; a quienes amenazan y amedrentan, y si hubiera un trabajo de inteligencia se requeriría de menos fuerza policiaca».
Sostuvo que es urgente iniciar un programa de desarme en aquella zona de la capital, y que se haga valer lo que indica la ley, pues la ciudadanía no entregará sus armas de mutuo propio por lo que es imperativo que se aumente la seguridad en Santa Rosa Jauregui.