Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 25 de diciembre de 2013.- Más de 600 kilogramos de pirotecnia han sido comisados por parte del Área de Protección Civil municipal, a través de los diversos operativos que se realizan en los cruceros y en el mercado de abastos.
Amadeo Lugo, titular del Protección Civil, dio a conocer que gracias a los operativos que se han realizado en los cruceros se pudo realizar el aseguramiento de más de 100 kilogramos en las inmediaciones del Mercado de Abastos, con lo cual se han retirado de la calle entre 600 y 650 kilogramos en esta temporada decembrina.
“Los operativos han estado a partir del 10 de diciembre hasta el 6 de enero, hemos estado en los cruceros donde se detecta la venta a pequeña escala y ahí podemos saber dónde están los proveedores en cada esquina. Ahí fue donde se pudo hacer un decomiso en la Central de Abastos de un vehículos y se decomisaron 100 kilos en las inmediaciones del mercado de abasto, hasta el momento tenemos decomisado -hasta el día de hoy- entre 600 y 650 kilogramos de pirotecnia, principalmente en los cruceros y Central de Abastos, asimismo en los tianguis y mercados municipales”.
Explicó que ellos solo se encargarán de asegurar la mercancía, mientras que el área de SSPM, son quienes ponen a disposición de las autoridades a las personas que realizan la venta de la pirotecnia.
“Nosotros solo hacemos el decomiso y aseguramiento de la mercancía, ante el Ministerio Público y si se pone a una persona a disposición es por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quien pone a disposición a las autoridades correspondientes a las personas”.
Finalmente hizo un llamado a evitar la compra de los productos de pirotecnia para evitar accidentes, principalmente menores de edad.