CIUDAD DE MÉXICO, 30 julio 2014.- Autoridades federales interrogan al hijo del exgobernador del estado de Michoacán tras la divulgación de un video en el que aparece reunido con el hombre considerado como el líder de Los Caballeros Templarios.

Hasta el momento no ha sido acusado de algún delito el hijo de Fausto Vallejo.

Por lo pronto, el hombre no ha sido acusado de ningún delito y hoy aún declaraba, dijo un funcionario de la Procuraduría General de la República (PGR), no autorizado a ser identificado por políticas internas.

El procurador general Jesús Murillo dijo la noche del martes que se llevaría a declarar a Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador Fausto Vallejo, quien renunció al cargo el 18 de junio por motivos de salud.

El video fue divulgado la noche del lunes y en él se observa a quien parece ser Rodrigo Vallejo sentado en una mesa junto a quien ha sido identificado como Servando Gómez, alias «La Tuta», mientras intercambian comentarios sobre la salud del ex gobernador y la situación en Michoacán, reporta Excélsior.

Políticos de oposición consideraron que el video es una muestra de los nexos que el cartel alcanzó a tener con el gobierno estatal.

El del hijo del exgobernador es el último caso de personajes ligados a la política de Michoacán que han sido señalados de presuntos vínculos con el cartel, incluidos el ex secretario de Gobierno y algunos alcaldes.