![placeholder](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/themes/quadratin2002/img/placeholder-107x70.png)
Acosan en redes sociales a policía que atropelló a menor en SJR
QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2014.- La Procuraduría Generalde Justicia del Estado informa que fue consignado ante la autoridad judicial al policía de San Juan del Río que atropelló a una familia, como probable responsable de los delitos de homicidio culposo en agravio de un menor de edad y lesiones culposas, en agravio de dos personas más.
En este sentido, el probable responsable fue puesto a disposición del Juez Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Juan del Río, dentro del proceso 61/2014, por los delitos referidos.
El pasado 24 de febrero, a las 12:30 horas una de las víctimas –adulta- caminaba acompañada de sus dos menores hijos por la calle La Purísimaen el centro de San Juan del Río, en dicha intersección detuvo su marcha para cruzar la calle y de manera intempestiva una camioneta tipo Durango, color blanco arrolló a las tres víctimas.
En el lugar fueron auxiliados los lesionados por unidades de emergencia y trasladados para recibir atención médica; sin embargo, uno de los menores de edad perdió la vida como consecuencia de las lesiones producidas por el impacto.
Con el inicio de la averiguación previa SJR2/237/2014, y la puesta a disposición ante el Ministerio Público del probable responsable se dio inicio al trámite correspondiente, resolviendo en el tiempo legal establecido la consignación del imputado.
En su momento,la Procuraduría Generalde Justicia del Estado, a través de la dirección de Prevención del Delito y Asistencia ala Víctima, realizó el acercamiento correspondiente con la familia afectada ofreciendo los servicios de psicología, asesoría jurídica, médica y de trabajo social, inclusive la posible intervención, a través del fideicomiso.
Es importante precisar que el defensor de la parte acusada ha solicitado el beneficio de la libertad provisional bajo caución a la autoridad, esto por los conceptos de indemnización por muerte y gastos funerarios; multa y fianza personal; cantidades que hasta el momento no han sido depositadas. Por lo anterior, el policía municipal permanece interno y a disposición del juez penal competente.