Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de enero de 2015.- Tras haberse presentado las dos impugnaciones de la convocatoria a la dirigencia de PAN en la entidad, Roberto Sosa Pichardo presidente de la Comisión organizadora informó que el proceso seguirá su curso, y que ambas inconformidades se verificarán de manera paralela con la finalidad que el proceso siga su rumbo.
“Al día de hoy tenemos dos recursos jurídicos presentados ante esta Comisión de dos compañeros de partido, uno es por el tema de apreciación de género que está establecido en los estatutos y el otro recurso tiene que ver con la publicación de la convocatoria”.
De acuerdo al presidente de la Comisión dependiendo del tipo o la vía por donde haya presentado la queja será el tiempo y tipo de atención que se le dará al trámite, sin que tenga una fecha fatal para dar el resolutivo o se deba interferir con el proceso de la renovación de la dirigencia.
“El proceso continúa, está corriendo y tenemos hasta el 14 de enero para validar la única planilla registrada y a partir de las cero horas del 15 de enero comenzará las campaña hasta la: 9:59 del 20 de febrero y el 21 la elección”.
Actualmente el PAN cuenta un padrón de más de 10 mil militantes, por lo que de acuerdo a Pedro Sosa el que únicamente se hayan presentado dos impugnaciones hasta el momento vislumbra para la Comisión un panorama de unidad.
“Esto no habla de que tenemos un gran consenso al interior de las filas del partido, y esto habla de la unidad con la que estamos trabajando, ya que en todos los procesos siempre hay personas que se inconforman, que no están de acuerdo, sin embargo tenemos estas dos vías para poderse inconformar y nosotros como comisión los atenderemos”.