Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 29 de septiembre de 2014.- Óscar Aruro Rodríguez Cervantes, presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) en Querétaro, dijo que las contiendas de 2015 son un reto para todos los partidos políticos, ya que es el momento en que se someten al escrutinio ciudadano.
Dijo que ahora, después de nueve años, tres contiendas electorales, han cuidado su trabajo y han tenido trabajo con la gente.
Señaló que el Panal podría posicionarse como la tercera fuerza política del país, aunque su reto es la segunda o la primera posición.
Rodríguez Cervantes, en el tema de alianzas, dijo que tienen algunos acercamientos, en especial con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ligeros y que no hay formalidad en ellos.
Agregó que el Panal tiene la estructura para competir en las elecciones de 2015. Parte de la misma es contar ahora con representantes en colonias, comunidades y municipios.
Hasta el momento, Nueva Alianza representa 8.9 puntos porcentuales de votación en el estado, pero espera que esa cifra sea superada fácilmente, duplicando el porcentaje señalado.
También dijo que el partido cuenta con siete mil 932 militantes acreditados ante el INE en la entidad y destacó que están por acreditar a otros tres mil, para llegar a más de 10 mil, de los cuales, tres mil corresponden a San Juan del Río.