Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 17 de enero del 2015.- 10 millones de pesos invierten los tres órdenes de gobierno para llevar a cabo 500 acciones de vivienda en el municipio de Peñamiller, con el objetivo de apoyar a aquellas familias que carecen de una casa digna y que, por tanto, padecen del frío en la época invernal, informó su presidente municipal, Aldo García Rosales.
«Nosotros ahorita estamos construyendo muchas viviendas, traemos 500 acciones de vivienda, cuartos, baños, techos, fogones, y todo lo estamos invirtiendo en ese sentido, este es un programa que traemos alterno a lo que es la contingencia en Peñamiller», precisó.
Explicó que este recurso, que proviene del gobierno federal, estatal y municipal, tiene por fin beneficiar a todo el municipio, particularmente a las 20 comunidades más altas donde habitan 8 mil personas, las más vulnerables a las bajas temperaturas.
«Hacemos una mezcla de los 3 niveles de gobierno (…) los ciudadanos solamente están aportando mil 500 pesos en cada cuarto que se está construyendo, es lo único que aporta», reveló.
Asimismo, el alcalde de Peñamiller informó que destinaron 5 millones de pesos para pagar el aguinaldo a los 280 trabajadores del ayuntamiento.
«Se pagó todo junto, se depositó para que les apareciera en su tarjeta de debito que ellos tienen», recordó.
García Rosales previó que durante este 2015 no contratará préstamos, ni tampoco solicitó adelanto de participaciones para cerrar el 2014.