HUIMILPAN, Qro., 28 de enero de 2015. La Presidenta Municipal de Huimilpan, Mary García Pérez, realizó la primera entrega de “baños dignos” a familias de la comunidad de Santa Teresa, esto con una inversión municipal y federal de más de 220 mil pesos. Dichas entregas también se realizarán en las comunidades de Los Bordos, San José Tepuzas y San Pedrito, con absorción total del costo.

Mediante un comunicado de prensa emitido por el municipio, indican que los baños se componen de una estructura de 1,45 metros de base por 2,10 de altura de tabique, y aplanado, un tinaco de 450 litros de capacidad, un biodigestor, tubería básica, un inodoro con mochila de descarga, un lavabo con llaves, regadera y 2 metros cuadrados de loseta para el área de regadera.

En su mensaje, la Presidenta Municipal comentó a los beneficiarios que estos apoyos son de suma importancia para las familias, ya que representan la disminución de focos de infección, también refirió que su administración continúa comprometida por ofrecer apoyos que sean de “verdadera utilidad”, para los habitantes del municipio y que su gobierno sigue gestionando recursos para dotar a Huimilpan de una mejor infraestructura con inversiones históricas.

“Estos baños que se entregan, son una de las necesidades primordiales para las familias y también son de verdadera utilidad, porque podremos disminuir posibles focos de infección en sus familias, además de que dignifican sus hogares, por eso el gobierno que encabezo continúa trabajando para gestionar más recursos que sean en beneficio de todos; como ustedes lo han visto se está trabajando en todas las comunidades y con la inclusión del drenaje aquí, podremos crear mejores condiciones de vida con la inversión histórica que hemos realizado desde el inicio de la administración”, dijo.