La Universidad de Pemex se desarrollará en un predio de 34 hectáreas, cuyo terreno será comprado al SAE, con una inversión inicial de 2 mil 500 millones de pesos.

 

QUERÉTARO, Qro., 15 de julio de 2015.- El proyecto de la Universidad de Pemex continúa en marcha, pues los directivos se encuentran en los detalles finales para la compra de los terrenos al Gobierno Federal, donde será construida, afirmó el secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marcelo López Sánchez.

 

«Están ellos en la compra de los terrenos del gobierno federal, tengo entendido que ya estaban en los detalles finales de la compra de los terrenos del SAE y prácticamente una vez terminado iban a empezar», precisó.

 

De esta manera, señaló que la construcción debe arrancar antes de que finalice este 2015, por instrucción del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

 

Hay que recordar que la Universidad de Pemex se desarrollará en un predio de 34 hectáreas, ubicado en la parte posterior del HITO, con una inversión inicial de dos mil 500 millones de pesos.

 

En esta se prevé formar a alrededor de mil personas anualmente para la industria petrolera.