Acosan en redes sociales a policía que atropelló a menor en SJR
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 26 de febrero de 2014.- Al no haber cubierto la fianza que solicitó el Ministerio Público para enfrentar su proceso en libertad, la cual oficialmente fue de un millón de pesos, el oficial Iván Pérez Zavala fue consignado al Cereso, esto por el incidente donde atropellara a la señora Yunuen Espinoza Sánchez y a dos de sus menores hijos Ian e Iker -ambos de apellidos Ramírez Espinoza-, de 5 y 3 años respectivamente, mismo que provocara el deceso del último de ellos.
Asimismo, también fue consignada la camioneta donde viajaba Pérez Zavala, de la cual no ha sido acreditada su propiedad.
Se informó que a Pérez Zavala se le aplicó una caución de un millón de pesos, debido a que la Ley Federal del Trabajo establece una cuota de 5 mil días de salario mínimo, lo que es equivalente a 310 mil pesos, por indemnización por muerte.
Asimismo multas que van de 30 a 90 días de salario mínimo, lo que representa entre 5 a 6 mil pesos, además de la reparación del daño, que son los gastos médicos de la señora y los dos niños, así como la fianza personal.
Entre todos los conceptos que marca la ley, el monto de la fianza aplicada por el ministerio público al oficial, alcanza un millón de pesos.
A las 9 de la mañana de este miércoles se cumplió el plazo para que el caso fuera turnado al juez penal, por lo que Zavala Pérez fue trasladado al penal, donde esperará la fianza que deberá aplicar el juez, la cual normalmente es menor a la que solicita el Ministerio Público.
Por el momento se desconoce el motivo por el cual el municipio o el propietario, no se presentaron ante la autoridad ministerial para acreditar la propiedad del vehículo.