Ese programa fue anunciado por la SSC debido a que por lo menos el 30 por ciento de los oficiales padecen obesidad.

QUERÉTARO, Qro., 5 de marzo de 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, refirió que podría considerar sumarse al programa contra la obesidad de los policías, propuesto por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Según medios locales, este programa fue anunciado por la dependencia estatal debido a que por lo menos el 30 por ciento de los oficiales padecen obesidad.

Por su parte, Aguilar Vega aseguró que todas las acciones que estén encaminadas a mejorar la prestación del servicio de seguridad deben de ser consideradas para beneficio de todos los ciudadanos y de los elementos de la policía.

«No conozco a detalle el programa, sin embargo, me parece una muy atinada idea por parte del secretario de Seguridad Ciudadana y por supuesto voy a darme el tiempo para conocer cuáles son sus alcances y todo lo que implique mejorar las condiciones de servicio de nuestro mil 74 policías hay que hacerlo», dijo el alcalde.

Actualmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro cuenta con un gimnasio y actividades para que los oficiales se ejerciten todas mañanas y se les da además un desayuno antes de comenzar su jornada laboral.